Lufthansa anuncia reducción de flota por Covid-19

0

Además, Lufthansa anunció el cierre de su filial de bajo costo, Germanwings debido al Covid-19

La línea aérea alemana Lufthansa anunció hoy la venta de docenas de sus aviones así como el cierre de su filial de bajo costo debido a la caída de la demanda por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la empresa señaló que pasarán varios años para que los viajes aéreos regresen a los niveles que estaban anteriormente a la aparición de la nueva cepa de coronavirus..

En ese sentido, de acuerdo con Deutsche Welle, la aerolínea estimó que las actuales restricciones mundiales a los viajes internacionales durarán más meses antes de que éstas sean levantadas.

Por otro lado, dio a conocer que se retirarán más de 40 aviones con el fin de reducir el tamaño de su flota. También, anunció el cierre de su filial de bajo costo Germanwings

Al respecto, la empresa señaló que el objetivo de estos movimientos es para permitir que el mayor número posible de trabajadores de la aerolínea conserven su empleo.

Finalmente, la decisión de Lufthansa encabeza medidas similares que se esperan otras empresas como Siemens, Allianz o el Deutsche Bank; las cuales se han visto afectadas por la baja de los intercambios comerciales con China.

►TE PUEDE INTERESAR► AEROLÍNEAS CHINAS SE ADAPTAN PARA TRANSPORTAR CARGA