Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Chihuahua regresa a semáforo rojo
Comparte
Compartir

Coronavirus

Covestro anuncia iniciativa de apoyo ante Covid-19

Por: María Fernanda Hernández 08 Abr 2020

Covestro afirmó que se han implementado medidas puntuales en las últimas semanas ante el Covid-19 La empresa de fabricación de productos químicos, Covestro anunció el […]


Covestro anuncia iniciativa de apoyo ante Covid-19
PUBLICIDAD

Covestro afirmó que se han implementado medidas puntuales en las últimas semanas ante el Covid-19

La empresa de fabricación de productos químicos, Covestro anunció el lanzamiento de una iniciativa para proporcionar materias primas para la producción de productos como dispositivos médicos, gafas de seguridad y colchones para hospitales ante la crisis del Covid-19.

A través de un comunicado, la compañía alemana señaló que éstos se entregan a instalaciones sanitarias y de atención en las cercanías de sus plantas en varios países.

Asimismo, aseguró que la iniciativa tiene como finalidad fortalecer su compromiso con la contención de la pandemia global. Ésto a través de donaciones en especie y dinero, enfocados a brindar asistencia rápida y sencilla en alianza con algunas asociaciones.

Al respecto, el Dr. Markus Steilemann, presidente de dirección de Covestro mencionó que actualmente enfrentan la cohesión y el compromiso en la compañía a un grado especial.

“Queremos transmitir esta actitud al mundo exterior y contribuir con nuestro conocimiento y con la energía de nuestros empleados en todo el mundo en la lucha contra la pandemia”.

Medidas de apoyo

En ese sentido, explicó que Covestro se ha mostrado receptivo al desarrollo de esta situación y a los protocolos emitidos por las instituciones de salud. Además, afirmó que se han implementado medidas puntuales en las últimas semanas para ofrecer apoyo local a instalaciones sanitarias.

Por otro lado, la firma destacó que han apoyado a fabricantes con pedidos urgentes de equipo médico al suministrar materias primas para la producción de equipo respiratorio y de diagnóstico entre otros más.

También facilitó el software de acceso libre para la impresión 3D; y un instituto de investigación que explora la impresión 3D de los componentes de ventiladores para el tratamiento del Covid-19.

Brasil, China continental, Alemania, Italia, España, Taiwán y Estados Unidos, son algunos países en los que ha contribuido para mitigar el impacto de la pandemia.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?