Asofom lanza programa de apoyo a clientes por impago

0

La Asofom señaló que el programa se basa en dar créditos para el capital de trabajo de las Pymes para evitar el impago

Debido a la situación actual derivada de la crisis sanitaria por el Covid-19, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, A.C. (Asofom) inició un programa de apoyo a sus clientes para dar soluciones al posible impago de créditos.

En ese sentido, señaló que se dan créditos para el capital de trabajo de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que puedan subsistir ante la contingencia.

Al respecto, Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional Asofom declaró que:

“En este contexto, parte de nuestro objetivo es apoyar a las Pymes para que cuenten con liquidez a fin de hacer frente a la crisis. Debemos estar unidos como mexicanos y trabajar de forma conjunta para salir avante”.

Asimismo, reiteró que las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) representan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo formal en México.

Por ello, destacó que se mantienen atentos y da seguimiento a las autoridades y Bancas de Desarrollo ante las recomendaciones y propuestas que se puedan emitir para apoyar a clientes, personas morales y físicas.

También en crédito agropecuario (avío y refaccionario), factoraje y arrendamiento; créditos personales, nómina y estudiantiles así como microcrédito grupal e individual.

Además, afirmó que adaptan las herramientas tecnológicas para la solicitud y respuesta de financiamiento al atender las necesidades de sana distancia. Si bien cada empresa tiene necesidades específicas, mencionó que las Sofomes de Asofom trabajan con Nacional Financiera (Nafin) para colocar los créditos de 25 mil pesos que comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente, las Sofomes cuentan con recursos de hasta 20 mil millones de pesos para continuar otorgando préstamos de todo tipo y de forma oportuna, reiteró.

►TE PUEDE INTERESAR► ASOFOM TIENE NUEVO CONSEJO Y PRESIDENTE