Industria cárnica garantiza abastecimiento en la región

0

Asociaciones representantes del sector cárnico en México, Estados Unidos y Canadá se unen

Ante la emergencia de salud nacional e internacional causada por el Covid-19, las asociaciones representantes del sector cárnico en México, Estados Unidos y Canadá, refrendan su compromiso de abastecer con la proteína a millones de familias en la región.

Además detallaron que desde el comienzo de la propagación del Covid-19 se han desarrollado acciones para responder a esta crisis sanitaria.

Entre ellas, comunicación para la seguridad de los productos cárnicos y las medidas precautorias que la industria está tomando para salvaguardar la salud de sus trabajadores.

►TE PUEDE INTERESAR►PRODUCCIÓN DE CARNE DE BOVINO CRECIÓ 2.4%

Todo ello, con el propósito de ayudar a garantizar el suministro de productos de carne de res, pollo y cerdo en todas sus variantes.

Asimismo, reconoció el trabajo y compromiso de sus trabajadores y todos los integrantes de la cadena productiva.

“Apreciamos el valiente y solidario trabajo de los productores del campo, ganaderos, proveedores y distribuidores que contribuyen diariamente de forma responsable a este objetivo”.

Por su parte, la industria de la carne de América del norte, continuará en contacto con sus gobiernos, para ejecutar las medidas pertinentes, a fin de fortalecer la seguridad del sector cárnico en México, Canadá y los Estados Unidos.

Cabe desatacar que el sector, es pilar de la industria agroalimentaria.

El valor del comercio de la carne

Durante 2019, el intercambio comercial de cárnicos entre los tres países alcanzó las 2,286,284 toneladas, con un valor de 4 mil 854 millones de dólares.

Por ello, dicha industria aplaude la implementación del T-MEC y la adopción de nuevos mecanismos comerciales; que indudablemente fortalecerán la integración de la cadena de valor de la industria cárnica en la región.

Finalmente, la cooperación y las alianzas comerciales serán vitales para superar los impactos económicos causados por la pandemia de coronavirus.