Ver ediciones digitales
Compartir

Bolsa

BMV inicia la jornada con una caída de 0.68%

La baja de los precios del petróleo a nivel mundial, provocó que la BMV iniciara la jornada con una caída de 0.68 por ciento La […]


BMV inicia la jornada con una caída de 0.68%
PUBLICIDAD

La baja de los precios del petróleo a nivel mundial, provocó que la BMV iniciara la jornada con una caída de 0.68 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada en terreno negativo, al reportar una caída de 0.68% por el efecto de la baja de los precios del petróleo a nivel internacional.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 584.72 unidades, lo que significó un retroceso de 158.38 puntos.

A los 10 minutos de haber iniciado la jornada del lunes, el mercado ya reportaba una baja de 1.50 por ciento.

Grupo Financiero Monex y Banco Ve por Más (Bx+) informaron que los mercados accionarios presentan movimientos negativos, como reflejo de la volatilidad por temas asociados al petróleo.

Señalaron que los futuros del commodity han registrado ajustes significativos, ya que persiste el temor por la falta de capacidad de almacenamiento en Estados Unidos en un contexto de fuerte destrucción de la demanda asociada al coronavirus y un recorte de oferta de la OPEP.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?