Inversiones en México, con impacto difícil de medir: CMN

0

Retomar la planeación de las inversiones debe ser un trabajo de mediano y largo plazo una vez que termine la pandemia, aseguró el presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) explicó que, por un tiempo, estimar las afecciones en las inversiones será complicado.

“Este año va a ser muy difícil calcular las inversiones por las condiciones que estamos viviendo; ha cambiado de forma drástica la perspectiva no nada más de las empresas en México, sino de toda la economía a nivel mundial”.

Sin embargo, algunas empresas que son consideradas de actividad esencial son las que continúan realizando inversiones, afirmó Del Valle Perochena, quien también es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Ve por Más.

Reactivar la economía cuando esto termine

Sin embargo, las compañías de industrias que no han sido clasificadas como esenciales y que tienen sus labores detenidas trabajan en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con las autoridades para activar la economía una vez que la Jornada Nacional de Sana Distancia termine.

“(Las empresas) están armando los protocolos necesarios para volver a la reactivación económica lo más pronto posible, en cuanto se normalice la situación y las actividades normales de la economía, podremos atender las planeaciones de mediano y largo plazo  que den certeza a la inversiones”.

Antonio del Valle coordinará la mesa de trabajo Apoyo del sector privado al sistema de salud.

Esta será una de las 11 conferencias que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) transmitirá del lunes 27 de abril al miércoles 29 de abril como parte de la “Conferencia Nacional para la Recuperación Económica”.