Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Volaris pierde mil 493 mdp por tipo de cambio

Por: Alberto Martínez Escamilla 24 Abr 2020

En su reporte financiero del primer trimestre de 2020 Volaris registró una pérdida de mil 493 millones de pesos debido a la depresiación del peso […]


Volaris pierde mil 493 mdp por tipo de cambio
PUBLICIDAD

En su reporte financiero del primer trimestre de 2020 Volaris registró una pérdida de mil 493 millones de pesos debido a la depresiación del peso

La aerolínea Volaris registró una pérdida de mil 493 millones de pesos durante el primer trimestre del presente año debido a las variaciones por le tipo de cambio.

 En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en este periodo el peso mexicano se depreció 24.8% frente al dólar de Estados Unidos.

“Registramos una pérdida cambiaria neta de mil 834 millones de pesos como consecuencia de nuestra posición monetaria neta pasiva en dólares”.

Sin embargo, señaló que sus ingresos operativos totales alcanzaron 7 mil 824 millones de pesos entre enero y marzo pasado, lo que representa un incremento de 8.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 La aerolínea transportó 5.3 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2020, equivalente a un crecimiento de 6.3%; el tráfico medido en pasajeros milla transportado aumentó 8.9 por ciento.

A su vez, el factor de ocupación de toda la red aumentó 1.5 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año anterior, al alcanzar un nivel de 84.7 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►VOLARIS TRANSPORTARÁ EQUIPO MÉDICO Y MEDICINAS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?