Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Fondos canadienses concretan compra del 40% de IDEAL

Por: María Fernanda Hernández 28 Abr 2020

La inversión total para la adquisición del 40% de las acciones de la compañía propiedad de Carlos Slim asciende a 50 mil 596 millones de […]


Fondos canadienses concretan compra del 40% de IDEAL
PUBLICIDAD

La inversión total para la adquisición del 40% de las acciones de la compañía propiedad de Carlos Slim asciende a 50 mil 596 millones de pesos

Los fondos Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB Investments) junto con Ontario Teachers Pension Plan Board concluyeron el proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la Impulsora del Desarrollo y Empleo en América Latina (IDEAL)

Asimismo, la titularidad de las acciones de la compañía propiedad del empresario Carlos Slim, quedó conformada por los accionistas mexicanos de control; que no participaron en la OPA quienes seguirán manteniendo el control y la mayoría del capital social de la empresa; los fondos canadienses, que mantienen el 40% y el resto del capital social, el cual se encuentra listado en la Bolsa Mexicana de Valores.

A través de un comunicado, IDEAL señaló que la inversión total para la adquisición de las mil 146.4 millones de acciones representativas del 40% asciende a 50 mil 596 millones de pesos. En ese sentido, aseguró que esta es una inversión muy importante de capital extranjero.

En ese sentido, la firma señaló que contará con una sólida estructura de accionistas y de capital. Ésto le permitirá invertir en infraestructura en México; como en el proyecto carretero en construcción de Las Varas-Vallarta y Mitla Tehuantepec, las cuales contrataron para su construcción a Carso Infraestructura y Construcción (CICSA). La inversión para estos proyectos es de 20 mil millones de pesos.

Colocación de la Fibra IDEAL en la BMV

Por otro lado, recientemente la compañía llevó a cabo la colocación de certificados de la Fibra IDEAL (FIDEAL); por medio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto de la colocación asciende a 25 mil 827 millones de pesos; los fondos canadienses tendrán una participación de 18.7% mientras que el resto de los certificados se colocaron entre los inversionistas de IDEAL

Finalmente, el patrimonio inicial de FIDEAL se componer por participaciones accionarias en los proyectos carreteros de Chamapa-La Venta, Libramiento Nororiente de Toluca, Autopista Tijuana-Mexicali y Arco Norte. La Fibra E será administrada junto con sus activos por IDEAL.

►TE PUEDE INTERESAR► FONDOS CANADIENSES ADQUIRIRÁN 40% DE IDEAL DE SLIM
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?