Ingresos de América Móvil crecieron 1.8%

0

Los servicios móviles de postpago y banda ancha fija fueron los principales impulsores del crecimiento de los ingresos, al aumentar 13.6 y 7.8%, respectivamente

Durante el primer trimestre del año, América Móvil, empresa de Carlos Slim Helú incrementó sus ingresos 1.8%, es decir, registró 250 mil millones de pesos, según lo reportó en el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Las cifras del primer trimestre en este informe muestran un impacto limitado hasta ahora de la pandemia. Nuestros resultados consolidados fueron sólidos, y todas nuestras operaciones principales tuvieron un buen desempeño”.

Sin embargo, la empresa aclaró en un comunicado que después de aplicarse las medidas de contingencia en todos los países, las tendencias operativas comenzaron a cambiar.

Precisó que a marzo terminaron con 283 millones de suscriptores móviles, después de incorporar 3 millones 500 mil suscriptores de la adquisición de Nextel.

Prepago y postpago

Orgánicamente, ganaron un millón 400 mil suscriptores móviles de postpago en el primer trimestre, incluyendo 874 mil en Brasil y 215 mil en México.

Su base de postpago aumentó 7.8% y la de prepago disminuyó 2.6%, mientras que la banda ancha fija sigue siendo el principal impulsor en la plataforma de línea fija, ya que conectaron 432 mil nuevos accesos, incluyendo 107 mil en Brasil y 105 mil en México.

Los servicios móviles de postpago y banda ancha fija fueron los principales impulsores del crecimiento de los ingresos, al aumentar 13.6 y 7.8%, respectivamente.

Los ingresos por servicios de prepago aumentaron 3.9%, con México, Colombia y República Dominicana mostrando incrementos de 13 por ciento.

Flujo operativo y utilidades

El Ebitda –flujo operativo– fue de 77.6 mil de millones de pesos en el trimestre y aumentó 2.9%, con un aumento del Ebitda más rápido en México de 11.9 por ciento.

La utilidad de operación fue de 39 mil de millones de pesos, lo que significó un aumento de 9.9%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.