México debe tomar medidas extraordinarias: Larry Rubin

0

Destinar los 400 mil millones de pesos que se tienen contemplados para los megaproyectos de la administración federal podría salvar a las Mipymes

Fotos: Antonio Soto Feria

El presidente de la American Society, Larry Rubin, advirtió en un videopanel organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que el país necesita recurrir a nuevas respuestas para mitigar el impacto económico que ha ocasionado la pandemia de Covid-19.

Durante la mesa de trabajo Protección del empleo y del ingreso de las familias, incluyendo a quienes viven de la economía informal, el representante del Partido Republicano en México comentó que se viven tiempos muy complicados y por ello, el país debe tomar medidas extraordinarias.

“Como por ejemplo, no cobrar las cuotas obrero patronales o el echar a andar un seguro a la protección del empleo y, particularmente, al desempleo”, recomendó.

El empresario expuso que Estados Unidos ha tenido resultados positivos al destinar 376 mil millones de dólares al apoyo de la sostenibilidad financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“México haría bien en destinar lo que hoy se tiene contemplado para los megaproyectos, que son más de 400 mil millones de pesos, a las empresas que más lo necesitan, que son las Mipymes, mismas que crean el 95% del trabajo formal en el país”, complementó.

Mexicanas desamparadas

Además, Rubin expuso que en el país vecino del norte, una forma efectiva de impulso a las entidades comerciales ha sido el programa de protección a la nómina, en la que se inyectan recursos a las empresas por ocho semanas para cubrir el pago de sus colaboradores.

Larry Rubin dijo que hoy, las empresas mexicanas se sienten desamparadas porque no tienen mecanismos de financiamiento que se pueden poner en marcha a través de la banca privada, cuestión que sí sucede en otros países.

“Se requiere una coordinación no solo federal, sino estatal y local, estas medidas dotarán a la economía mexicana no de salvarse de una crisis sino que ayudará a que no haya tantos millones de desempleados debido a que las empresas no pueden pagar”.