BBVA México y Santander entregan app sobre Covid-19 a CDMX

0

En la app de BBVA México y Santander, los ciudadanos también podrán localizar hospitales disponibles para casos de Covid-19

Las instituciones financieras Santander México y BBVA México entregaron una aplicación (app) al gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para que los ciudadanos puedan realizar un autodiagnóstico de Covid-19 y localizar hospitales disponibles para estos casos.

A través de un comunicado, señalaron que la app estará disponible para teléfonos con sistema Android e iOS; y la administración y tratamiento de datos personales será realizado únicamente por el gobierno capitalino.

“Por medio de esta licencia de uso no exclusivo a título gratuito, se brinda al Gobierno de la Ciudad una herramienta para implementar con agilidad las mejores prácticas mundiales en la gestión del impacto del virus entre la población, como se ha visto en países como Corea, España y China”, destacaron.

Por su parte, Telcel dio a conocer que sus clientes podrán acceder a la app de forma gratuita, pues los datos por el uso de ésta no tendrán costo. De igual forma, reiteraron su apoyo para el envío de SMS en forma gratuita al 51515.

¿Cómo funciona la app?

Los ciudadanos podrán obtener un autodiagnóstico de Covid-19 con el test de tamizaje oficial de la CDMX; los resultados les indicarán si están fuera de peligro, ponerse en aislamiento o buscar atención médica.

Además, el usuario podrá realizar el autodiagnóstico para múltiples personas y así llevar un seguimiento puntual de los síntomas de todos ellos, pues no todos tienen acceso a un teléfono celular.

Dentro de la app, estará un mapa con los hospitales públicos habilitados para atender casos de urgencia más cercanos a ellos. También se podrá conocer el nivel de saturación y la disponibilidad.

Asimismo, la aplicación tiene acceso directo a llamadas a Locatel e información esencial sobre el Covid-19, consejos y preguntas frecuentes. Además, los usuarios podrán eliminar su cuenta y la información registrada en el momento que lo deseen.

►TE PUEDE INTERESAR► EDUCACIÓN EN LÍNEA EN ÉPOCA DE COVID-19