Mercado Libre registra crecimiento de 81% en trimestre

0

Mercado Libre señaló que durante el trimestre se registraron 3 millones de nuevos usuarios

La empresa de compra, venta y pagos por internet, Mercado Libre registró un crecimiento de 81% durante el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019 y con un total de ingresos netos de 95 millones de dólares.

En conferencia de prensa, David Geisen, director general de Mercado Libre en México, señaló que durante este trimestre se registraron 3 millones de nuevos usuarios y el país tuvo 6.7 millones de usuarios activos.

En cuanto a Mercado Pago, el volumen total de pagos procesados tuvo un crecimiento de 67% mientras que el número total de pagos procesados mediante esta herramienta presentó un alza del 110 por ciento.

Asimismo, el directivo señaló que en promedio se registran 358 visitas por segundo a la plataforma y se realizan 13 compras por segundo.

Antes y durante el Covid-19

Por otro lado, Geisen aseguró que antes del brote de Covid-19, los items más vendidos eran audífonos, fundas para celulares y memorias USB. Sin embargo, tras la confirmación del primer caso en México y el inicio de la Fase 1, las compras de los usuarios se enfocaron hacia cubrebocas y gel antibacterial.

En ese sentido, mencionó que las categorías con mayor incremento en su demanda son salud y equipamiento médico (cubrebocas, gel antibacterial y suministros de atención médica); industrias (máscaras respiratorias, equipo de protección y lentes de seguridad); y alimentos y bebidas (licores, cervezas y productos enlatados).

Por otro lado, la categorías con menos demanda son las de recuerdos, cotillón y fiestas; accesorios para vehículos; joyas y relojes; ropa, bolsas y calzado; cámaras y accesorios; y celulares y telefonía.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTO COMPRAN LOS MEXICANOS EN MERCADO LIBRE DURANTE LA CUARENTENA