Netflix sube sus precios por esta razón

0

Netflix señaló que el alza de sus precios se debe a la incorporación del IVA a partir del 7 de junio

La plataforma de video por streaming Netflix anunció el incremento del 16% en sus precios en México debido a la incorporación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 7 de junio.

A través de un correo, la compañía informó a sus suscriptores y dijo que:

“A partir del 7 de junio de 2020, tu tarifa de Netflix incluirá un impuesto al valor agregado (IVA) del 16 por ciento”.

¿Cómo quedan las tarifas?

Con el aumento, el Plan Básico de un solo dispositivo pasará de 129 a 139 pesos. El Estándar, que incluye dos dispositivos en calidad HD pasa de 169 a 196 pesos. Por último, el Premium con cuatro dispositivos en calidad UHD pasa de 229 a 266 pesos.

En el caso del paquete Básico, la empresa señaló que ellos absorberían un porcentaje, por ello el alza sólo fue de 10 pesos.

¿Por qué el incremento?

A finales de 2019, el gobierno de México anunció la incorporación del IVA a los servicios digitales como Netflix, Spotify y Uber a partir del 1 de junio. Dichos cambios se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de diciembre.

Dentro del documento, en Artículo 18-B, se señala que se consideran servicios digitales a aquellos que proporcionen mediante aplicaciones o contenidos en formato digital de Internet u otra red:

“La descarga o acceso a imágenes, películas, texto, información, video, audio, música, juegos, incluyendo los juegos de azar, así como otros contenidos multimedia, ambientes multijugador, la obtención de tonos de móviles, la visualización de noticias en línea, información sobre el tráfico, pronósticos meteorológicos y estadísticas”.

Sin embargo, se estableció que no se aplicará el impuesto a la descarga o acceso a libros, periódicos y revistas electrónicas. Tampoco a clubes en línea, páginas de citas, enseñanza a distancia, test o ejercicios.

Además, las empresas extranjeras sin establecimiento en México y que proporcionen los servicios digitales a receptores dentro del país, deben estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por el momento, Netflix se ha convertido en la primera plataforma en anunciar un aumento en sus servicios. Sin embargo, es posible que en los próximos días incrementen el precio otros servicios digitales.

Foto crédito: Quote Catalog

►TE PUEDE INTERESAR► SERVICIOS DIGITALES PAGARÍAN IMPUESTOS