BMV inicia con una apertura a la baja de 0.02%

0

El inicio a la baja de la BMV se debe a que otros mercados accionarios presentan movimientos negativos

Este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con números negativos al registrar una apertura a la baja de 0.02 por ciento.

En tanto, al inicio de semana el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 614.80 unidades, lo que significó un retroceso, respecto al cierre del viernes pasado, de 8.88 puntos.

Por su parte, Grupo Financiero Monex junto con Banco Ve por Más (Bx+) señalaron en su respectivo reporte de apertura de mercados, que los accionarios presentan movimientos negativos. Lo anterior se debe a los nuevos brotes de Covid-19 en China, Corea del Sur y Alemania.

Mientras, otros países como Reino Unido y Estados Unidos (EU) delinean primeros pasos para la reapertura de sus economías.

Asimismo, indicó que a nivel internacional no se dieron a conocer datos económicos relevantes. Sin embargo, los mercados en México podrían centrar su atención en la decisión de Política Monetaria por parte del Banco de México (Banxico) este jueves.

Bx+ dijo que los futuros de los mercados financieros en Estados Unidos operan en terreno negativo; además, están afectados por reportes de una segunda ola de infecciones de Covid-19.

Singapur, Japón y China confirmaron nuevos casos. Los inversionistas ponen en duda que los planes de reapertura de las economías se puedan retrasar, comentó.

►TE PUEDE INTERESAR► BMV INICIÓ LA SEMANA CON GANANCIA DE 0.36%