El presidente no ha sido bien informado, afirma CCE

0

El presidente de México ha insinuado que los empresarios buscan un Fobaproa ante la crisis; ellos responden que jamás han pedido eso

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el apoyo a los empresarios son producto de la desinformación.

“Al presidente no se le ha informado correctamente lo que venía en ese documento”, dijo en referencia a las 68 ideas que el sector privado conjuntó como parte de la propuesta para la reactivación económica del país.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que no se recurrirá a prácticas que endeuden al país “para salvar a unos cuantos”; como ocurrió con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en 1990.

“Jamás se pidió que se usara dinero para salvar a nadie ni para crear un Fobaproa”, dijo en videoconferencia Salazar Lomelín.

Además, Salazar Lomelín, en representación del sector empresarial reveló que siguen en espera de una reunión para discutir el contenido de lo que el CCE considera como el esbozo de un “necesario” Acuerdo Nacional de Reactivación Económica.