Actividad industrial cae 3.4% en marzo

0

La caída en la actividad industrial de marzo se debió a una contracción en todos los componentes que la integran

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 3.4% en términos reales durante marzo 2020 con respecto a la del mes previo con base en cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo anterior se debió a una contracción en todos los componentes que la integran.

Asimismo, por sectores, las Industrias manufactureras cayeron 4.8%; la generación transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final 1.8%; la Construcción 1.4% y la Minería 0.9% durante el tercer mes de 2020.

Por otro lado, en su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 4.9 por ciento. En tanto, por sectores de actividad económica, la Construcción se redujo 7%; Industrias Manufactureras 6.4%; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final fue menor en 0.5%; y la Minería se incrementó 1.5 por ciento.

Finalmente, los economistas expresaron que el resultado estuvo por arriba de las expectativas. Ésto ante un mejor desempeño relativo tanto de las manufacturas como de la construcción.

►TE PUEDE INTERESAR► ACTIVIDAD INDUSTRIAL REGISTRÓ AUMENTO: INEGI