Grupo BMV destaca acciones ante Covid-19

0

La BMV aseguró que el 94% de sus colaboradores se encuentra trabajando desde casa debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó las acciones que lleva a cabo para dar continuidad a sus actividades y así evitar contagio de Covid-19 entre sus colaboradores.

A través de un comunicado, informó que el 17 de marzo se activó el Plan de Continuidad de Negocio de las empresas del Grupo como respuesta a la contingencia sanitaria. Además, declaró que hay dos prioridades, la salud del personal y mantener en funcionamiento la operación del grupo al 100 por ciento.

En ese sentido, dio a conocer que el 94% de los colaboradores se encuentra trabajando desde casa. También se suspendieron temporalmente actividades y eventos institucionales presenciales y se identificó al personal vulnerable.

“Hemos mantenido en todo momento una relación estrecha y comunicación constante con las autoridades financieras; así como también con las empresas emisoras, entidades financieras y grupos de interés”, comentó.

Por otro lado, informó que por medio del Comité de Voluntariado apoyará con donativos económicos a tres asociaciones; que benefician la calidad de vida de niñas y adultos mayores en situación de calle o con alguna discapacidad.

Asimismo, señaló que trasladó la oferta educativa de la Escuela Bolsa de Valores a plataformas digitales mediante webinars con expertos del medio financiero. Igualmente, llevó a cabo junto con Deloitte un taller enfocado en la información financiera que se debe incluir en los reportes trimestrales.

“Grupo BMV se está enfocando en la gestión de riesgos, la generación de flujo de efectivo y control de costos con la finalidad de mantener una Bolsa de Valores fuerte”, destacó.

►TE PUEDE INTERESAR► BMV INICIA CON UNA APERTURA A LA BAJA DE 0.02%