Canacintra pide acelerar pago a proveedores

0

El presidente del organismo solicitó que se pague a los proveedores el adeudo, que podría sumar hasta 320 mil millones pesos

Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que, de acelerarse el pago de adeudos a contratistas y proveedores, por parte de gobiernos estatales, podrían inyectarse hasta 320 mil millones de pesos a la economía.

“Es esperanzador que exista la búsqueda e impulso para que se le pague a las empresas los adeudos de los contratistas y proveedores que tienen gobiernos estatales”, comentó.

Además, la devolución de saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) también es útil, dijo el líder empresarial en videoconferencia.

“Si se dieran estas dos medidas, estimamos que se le inyectarían 320 mil millones de pesos a la economía de México”.

Castellanos Férez contrastó esta cifra con el paquete de apoyos que da el Gobierno federal a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“(El paquete) no supera los 100 mil millones de pesos, estaríamos hablando de algo muy relevante; 1.5% del Producto Interno Bruto si nos pagan lo que nos deben”.

Finalmente el empresario concluyó que podrían existir otras iniciativas, impulsadas por el poder Legislativo; que permitan tener liquidez a estados y municipios, pero que no se han dado.

►TE PUEDE INTERESAR►AUMENTAR DEUDA HASTA EN 5% PARA ENFRENTAR LA CRISIS: CANACINTRA