Apoyos financieros, necesarios para salvar Pymes: Elena Achar

0

De acuerdo con Achar, brindar apoyos financieros a las Pymes permitirá disminuir los efectos de la crisis

Fotografía: Antonio Soto Feria

Elena Achar, vicepresidenta de Internacionalización y Promoción de exportaciones de empresas en la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), habló sobre la importancia del apoyo a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) para disminuir los efectos de la crisis.

“Apoyar a las empresas es una buena señal, no nada más porque estamos salvando empresas, sino porque a través de estas urgentes medidas financieras vamos a poder disminuir los terribles efectos de la presente situación; sobre todo de desempleo, la falta de liquidez y quiebre de miles de unidades económicas”, dijo durante su participación en el Panel: alternativas y mecanismos de financiamiento a Mipymes ante los retos de la crisis Covid-19.

En este sentido, agregó que los apoyos financieros a las Pymes en estos momentos, no sólo significan la supervivencia de los negocios, sino que permiten mantener “el valor más importante de una empresa: el talento de sus trabajadores”.

Columna vertebral de la economía

Además recordó que son ellos, las Pymes y los emprendedores, quienes constituyen “la columna vertebral de las economías”, pues representan más del 80% del total de los empleos.

“Lo necesario es que este panel sirva realmente para generar productos financieros y que de este modo, los bancos de primer piso puedan ofrecer de manera inmediata créditos con bajas tasas de interés”, reforzó.

Finalmente, exhortó a los participantes del panel a diseñar estrategias financieras específicas que contribuyan para minimizar el impacto económico de la epidemia en nuestro país.

“Si no traducimos nuestra presencia en este espacio en acciones financieras concretas que ayuden a hacer frente a esta crisis, es seguro que las afectaciones económicas, laborales y sociales dejarán una lamentable huella durante muchos años, especialmente sobre aquellos sectores más vulnerables”, concluyó Achar.