Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Comercio entre México y EU alcanzará mil mdd por T-MEC

Por: Edna Odette González 14 May 2020

Estados Unidos y México son países solidarios Larry D. Rubin, president and Chairman of the Board of The American Society of Mexico afirmó que “gracias […]


Comercio entre México y EU alcanzará mil mdd por T-MEC
PUBLICIDAD

Estados Unidos y México son países solidarios

Larry D. Rubin, president and Chairman of the Board of The American Society of Mexico afirmó que “gracias al T-MEC, México y Estados Unidos pueden alcanzar, en los próximos 5 años, un comercio de mil millones de dólares”.

Durante su intervención en el panel convocado por la Concanaco-Servytur, Rubin afirmó que Estados Unidos y México son países solidarios y que “esta crisis le ha pegado de frente a ambas naciones”.

El representante de empresas de Estados Unidos en México, detalló que desde la entrada en vigor de TLCAN en 1994 se tiene una Inversión Extranjera Directa (IED) de 250 mil millones de dólares en este país; es el más grande inversor del mundo; de ellos el 48.9% es para el sector manufacturero.

“Las empresas americanas en México tienen una proveeduría mexicana muy basta; aproximadamente el 77% son empresas mexicanas y en sus cadenas de suministro, sin duda, un alto porcentaje son Mipymes mexicanas”.

Asimismo, hablando de la crisis actual muchas empresas norteamericanas se han sumado a financiar su base de proveeduría del país, “pero no es suficiente”.

Finalmente, Rubin recordó que en la comunidad americana se está trabajando de la mano de la banca, para apoyar a las empresas y los gobiernos.

“Sin embargo, aún hay mucho por hacer y debemos seguir trabajando de la mano para obtener resultados cuantificables”, concluyó.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?