Liquidez será el salvavidas de empresas en la crisis: Concanaco-Servytur

0

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos afirmó que las empresas requerirán ayuda una vez que se complete la contingencia

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) afirmó que, ante el panorama que se vislumbra después de la emergencia sanitaria para el sector empresarial se van a requerir recursos para poder salir adelante.

“El 2020 ha sido una año inédito en muchos aspectos, nadie esperaba la situación por la que atraviesa el planeta derivada del coronavirus y la consecuente parálisis económica. Las empresas van a requerir financiamiento para poder tener liquidez”, dijo López Campos en su mensaje de bienvenida al panel sobre las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Además, detalló, la liquidez será el salvavidas que requerirán las empresas cuando se complete la contingencia.

Asimismo, el también empresario consideró que ni México, ni el mundo será los mismos antes y después de la pandemia; y para esa nueva realidad se van a requerir cambios en las empresas e industrias para poder prever la presencia del virus, ante la ausencia de una vacuna.

“Debemos estar preparados en protocolos e implementar un mayor número de realización de pruebas”.

En el Panel: alternativas y mecanismos de financiamiento a Mipymes ante los retos de la crisis Covid-19 que se realiza, de manera virtual, este jueves 14 de mayo, estuvieron presentes representantes de diversos organismos empresariales, gobernadores, secretarios de Economía y de Turismo de algunos de los estados.