Pymes en situación crítica, dice el presidente del CMN

0

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios detalló el panorama por el que atraviesan las Pymes

Aún antes del Covid-19, el financiamiento a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) era insuficiente; hoy, después de la emergencia sanitaria, la situación de un gran número de estas se ha vuelto crítica, dijo Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Durante su participación en el panel convocado por la Concanaco-Servytur, el empresario detalló la actual situación por la que atraviesan las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“El 92% de estas no tenía acceso a financiamiento, previo a la emergencia sanitaria”, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).  

Asimismo, de acuerdo con Del Valle Perochena, la contingencia obliga a los organismos a proponer diversas acciones de apoyo en 4 ejes fundamentales: financiamiento, generación de ingresos, asesoría para la administración de recursos humanos y capacitación.

“El objetivo es que ninguna empresa solvente muera por falta de financiamiento, derivado de esta contingencia”.

Finalmente, concluyó:

“Es momento de tener altura de miras en el corto, mediano y largo plazo, para reactivar la economía de manera responsable, sobre todo para proteger los empleos y salarios de las familias”.

Este, dijo es un tiempo para sumar y encontrar entre todos, los mejores rumbos que nos permitan enfrentar el desafío que representa para todos el Covid-19.