Empresarios piden revocar acuerdo ilegal de Sener

0

Así reaccionarion distintos organismos empresariales, luego de la publicación sobre energías renovables

El sector privado representado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la American Chamber México y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, hace un llamado a revocar el acuerdo de Política de Confiabilidad que, asegura, impuso ilegalmente la Secretaría de Energía (Sener) por atentar contra la legalidad, certeza jurídica y libre competencia económica del sector energético del país.

Asimismo, realizaron una serie de publicaciones en Twitter, luego de que la Sener diera a conocer que el acuerdo entraba en vigor, luego de su  publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el viernes 15 de mayo.

CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Carlos Salazar Lomelín publicó un comunicado en el que detalla como dicho acuerdo afectará los proyectos de energía.

Coparmex

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), bajo la dirección de Gustavo de Hoyos, afirmó que, con dicho acuerdo, el Gobierno federal “violenta el mercado eléctrico y colapsa la inversión”.

Concamin

Otro organismo que también reaccionó fue la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) cuyo presidente es Francisco Alberto Cervantes; también, a través de un comunicado pidieron a la Sener reconsiderar su decisión de bloquear la inversión en energías renovables.

CEEG

Finalmente, el Consejo de Empresas Globales (CEEG), cuya presidenta del Consejo Ejecutivo de organismo, Claudia Jañez, reafirmó su compromiso con México y también llamó revocar el acuerdo.