Juez emite suspensión provisional al acuerdo de Sener

0

El extitular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid reaccionó así al acuerdo y a su eventual suspensión

Un juez federal otorgó dos suspensiones provisionales contra el acuerdo que emitió la Secretaría de Energía (Sener); tras el cual, se suspende el funcionamiento de las plantas generadoras de energías limpias y renovables.

A decir del juez Rodrigo de la Peza López, dicho acuerdo podría violar el derecho de libre competencia económica, el acceso a la salud y medio ambiente sano. Además lo consideró “un retroceso en la transición energética”.

Las empresas demandantes reclaman la aplicación del acuerdo que señala se suspenderán las pruebas preoperativas de las centrales eléctricas intermitentes eólicas y fotovoltaicas.

Tras la suspensión otorgada se prohíbe la aplicación de dicho acuerdo, con lo que ambas eléctricas podrán continuar la producción.

Gobierno va contra el medio ambiente

Por su parte, el extitular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, celebró dicha decisión y subrayó su trascendencia para el medio ambiente.

“Cada vez que refinamos nuestro petróleo pesado, producimos combustoleo en exceso, mismo que, por ser tan contaminante, lo han prohibido en muchas industrias y partes del mundo. Como nadie lo quiere, se lo imponen a la CFE para producir electricidad comentó el exfuncionario”.

Finalmente, afirmó que al gobierno no le importa ir en contra del Cambio Climático, ni en contra del medio ambiente, ni en contra del derecho a la salud de las personas y por eso, en plena crisis de coronavirus, intenta meter un gol que vuelve a afectar la confianza en nuestro país.