Reservas internacionales en su nivel más alto

0

Reservas internacionales alcanzaron los 186 mil 922 millones de dólares, la cifra más alta en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador

El Banco de México (Banxico) informó que según sus indicadores, las reservas internacionales se ubicaron en su nivel más alto, subieron a 186 mil 922 millones de dólares, dejando de lado la baja de la semana pasada.

En el Estado de Cuenta Semanal, Banxico reportó que en la semana que terminó el 15 de mayo, las reservas internacionales crecieron 279 millones, el mayor monto en lo que va de la presente administración. Lo que suma un aumento de seis mil 45 millones de dólares en 2020.

Dicha variación fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banco de México por 300 millones de dólares y por una reducción de 21 millones de dólares por el cambio en la valuación de los activos internacionales del organismo central.

Pese a que la cifra se encuentra en su mayor nivel en lo que va del sexenio, el monto más alto del que se tiene registro en el país fue en el mes de enero de 2015, en el que las reservas internacionales fueron de 196 mil 10 millones de dólares.