Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Amazon y Facebook, nuevo máximo histórico en bolsa

Por: Colaborador 21 May 2020

Además Amazon como Facebook ya buscan diversificar su cartera de inversión para multiplicar sus ganancias El gran mercado global en el que se ha convertido […]


Amazon y Facebook, nuevo máximo histórico en bolsa
PUBLICIDAD

Además Amazon como Facebook ya buscan diversificar su cartera de inversión para multiplicar sus ganancias

El gran mercado global en el que se ha convertido Amazon ha llevado a sus títulos a revalorizarse casi 34% en un año tan difícil como ha sido el 2020. El precio de las acciones de la compañía subieron durante la sesión del miércoles por sexto día consecutivo, hasta alcanzar la zona de los 2.490 dólares en el mejor momento de la sesión.

La firma que preside Jeff Bezos anunció que invertirá alrededor de 4 mil millones de dólares en el trimestre actual para aumentar la plantilla y proteger a sus trabajadores.

Por su parte, la compañía Facebook ve cómo su acción repunta un 5% a media sesión y se eleva a la zona de los 229 dólares. Es también su quinta jornada consecutiva de ascensos.

La firma posee tres de las cinco mayores redes sociales del mundo por volumen de usuarios (Facebook, WhatsApp, Instagram) y gana en torno a un 11% en bolsa desde enero. El conglomerado creado por Mark Zuckerberg busca nuevas oportunidades para ganar dinero.

El último paso fue el lanzamiento de Shops (tiendas), una plataforma que permite a las empresas manejar sus negocios por internet en Facebook e Instagram.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?