Clip lanza servicio de pagos a distancia

0

Con la nueva función de pagos a distancia, Clip aseguró que busca fortalecer el apoyo a los negocios de México

La startup de pagos móviles Clip, lanzó un nuevo servicio de pagos a distancia como parte del plan Seguimos Junto A TI para apoyar a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por la crisis derivada del Covid-19.

En videoconferencia de prensa, Adolfo Babatz, CEO de la compañía, señaló que los pagos a distancia representarían entre el 5% y 12% del volumen de la empresa.

“El plan Seguimos Junto A Ti, fue desarrollado e implementado para todos los comercios de México y consta de cuatro pilares que mueven a todos los comercios del país: accesibilidad, ingresos, liquidez y continuidad”, comentó.

Los pilares de Seguimos Junto A Ti

En la parte de accesibilidad, Babatz anunció una disminución de hasta 20% en los productos de Clip o hasta 12 meses sin intereses en la compra de éstos. Además, señaló que los usuarios pueden comprarlos en la página de Clip, pues los envíos siguen en pie.

En cuanto a los ingresos, recordó que en octubre se lanzó Recargas Clip, la cual es una opción para que los comercios incrementen sus ingresos al vender tiempo aire. La activación se da en un minuto y no se necesita la compra de saldo por adelantado.

En cuanto a la liquidez, el CEO de Clip resaltó que:

“Para que cualquier negocio funcione es necesario tener acceso ágil y sencillo al dinero que genera”.

Ante ello, anunció que desde el 1 de mayo, los usuarios de Clip podrán obtener su dinero generado todos los días. El 100% de las transacciones se paga al día, sin importar que sea fin de semana o día festivo sin ningún costo.

Para la parte de continuidad, Babatz indicó que el servicio a domicilio y no contacto son parte de la nueva normalidad, lo cual es un reto complicado para los comercios. En ese sentido, pagos a distancia ayudará a los clientes a realizar pagos desde cualquier lugar.

La nueva modalidad consiste en que los usuarios pueden generar un enlace para cobrarle a sus clientes por el producto o servicio desde cualquier lugar. Éste se puede enviar por WhatsApp o cualquier otra plataforma. La liga tendrá una vigencia de 72 horas y los usuarios recibirán el dinero en 48 horas.

Contactless, el futuro

Por otro lado, el directivo enfatizó que son necesarias muchas más tarjetas contactless en el mundo, pues las medidas de distancia social seguirán presentes en los siguientes meses e incluso años.

Por ello, hizo un llamado a los emisores de tarjetas, pues este sistema funciona en otros lugares del mundo e indicó que México no se puede quedar atrás.

En cuanto a la industria, Babatz señaló que Banco de México (Banxico) aún no publica la data al respecto, pero, se pudo percibir entre marzo y abril caídas en industrias entre el 60%-70% en algunas regiones, mientras que en otras se presentó un incremento sustancial en ventas al público.

Si bien comentó que las transacciones presentaron una caída, poco a poco se van recuperando, pero aclaró que ésto es muy específico por industria y por región.

►TE PUEDE INTERESAR► CLIP Y L’OREAL LANZAN ALIANZA PARA REACTIVAR INDUSTRIA DE BELLEZA