BIO: Rick Bucher, nuevo presidente y COO de Victaulic

0

El nuevo COO de Victaulic, Rick Bucher cuenta con 11 años de carrera en la compañía

La empresa de fabricación de sistemas mecánicos de unión de tuberías, Victaulic anunció el nombramiento de Rick Bucher como nuevo presidente y director de operaciones (COO) con efecto inmediato. El directivo le reportará a John F. Malloy, quien ha fungido como chairman, presidente y CEO en los últimos 16 años.

Bucher inició su carrera en Victaulic en 2009 como vicepresidente de Desarrollo de Productos. Posteriormente fue elegido vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Desarrollo de Productos. En sus 11 años de carrera en la compañía, ha dirigido esfuerzos de diseño y desarrollo de numerosas innovaciones en la industria de la construcción.

Antes de ingresar a Victaulic, Rick Bucher formó parte de W.L. Gore por 14 años y trabajó en los sectores industrial y médico. Cuenta con una licenciatura y maestría en ciencias e ingeniería de materiales por la Rice University.

Además, posee un doctorado en materias compuestas por la Universidad Virgina Tech y cuenta con 21 patentes y solicitudes de patente.

Al respecto, Malloy aseguró que Bucher ha demostrado el liderazgo y las habilidades emocionales que se requieren para liderar la compañía.

“La innovación ha impulsado a Victaulic por más de 100 años; nos gusta pensar en que celebraremos otro centenario más. Si somos capaces de hacer realidad esta visión, la innovación seguirá siendo la clave esencial. Como presidente, Rick tiene la capacidad para liderar a Victaulic en este próximo capítulo”, comentó.

En tanto, Bucher afirmó que el éxito de la compañía se debe a la colaboración con los clientes.

“Trabajando estrechamente con ellos, Victaulic ha respondido a sus necesidades a través de la innovación y el soporte técnico de clase mundial. Nos adentramos en los proyectos más desafiantes del mundo, desde las torres más altas hasta las minas más profundas, así como los proyectos de infraestructura médica. Victaulic ha estado entregando soluciones innovadoras para un mundo exigente. Esperamos servir a nuestros clientes durante muchos años más”.

►TE PUEDE INTERESAR► BIO: NICHOLAS TROILLET, NUEVO CEO DE CREDIT SUISSE MÉXICO