Ver ediciones digitales
Compartir

Bolsa

BMV inicia semana con ganancia de 0.08%

BMV inició la semana con una ganancia de 0.08%. Se espera que esta semana la atención esté puesta en las tensiones entre Estados Unidos y […]


BMV inicia semana con ganancia de 0.08%
PUBLICIDAD

BMV inició la semana con una ganancia de 0.08%. Se espera que esta semana la atención esté puesta en las tensiones entre Estados Unidos y China

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la la semana con una ganancia de 0.08% y no se espera gran movimiento, debido al feriado en Estados Unidos por el Memorial Day.

El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 35 mil 813.27 unidades, lo que significó un avance de 28.85 puntos.

Grupo Financiero Monex comentó que la mayoría de los mercados presentan movimientos positivos, además de que estarán atentos a lo que ocurra en torno a la tensión entre Estados Unidos y China, así como a los avances en la reapertura de las economías.

En su reporte de apertura de Mercados, Banco Ve por Más (Bx+) coincidió en que el foco económico estará en la posibilidad de sanciones económicas por la ley de Seguridad Nacional a Hong Kong y a la evolución de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

En Europa destacó la propuesta de la Comisión Europea de su plan de presupuesto para 27 naciones conocido como el Marco Financiero Plurinominal, valorado en un billón de euros, que contempla el Fondo de Recuperación de coronavirus, añadió.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?