BRICS concederá créditos para lucha contra Covid-19

0

El grupo BRICS prevé destinar 15 mil millones de dólares para financiar los proyectos de recuperación tras el Covid-19

Serguéi Riabkov, vicecanciller ruso señaló que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica miembros del grupo BRICS podrán solicitar líneas de crédito al Nuevo Banco de Desarrollo del grupo para resarcir los gastos asumidos en la lucha contra el Covid-19.

Asimismo, agregó se debaten las medidas a tomar para combatir la pandemia y eliminar sus consecuencias tras constatar que los integrantes del grupo BRICS fueron de los primeros países en reaccionar ante el brote, de acuerdo con la agencia Sputnik.

Además, dijo a la revista Mezhdunaródnaya Zhizn (Vida Internacional) que:

“El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) también se incorporó a esta labor y planea abrir líneas de crédito para resarcir los gastos asumidos por los países del grupo en la lucha contra el coronavirus”,

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció en abril que el NBD tomó la decisión de crear un instrumento crediticio para financiar los proyectos de recuperación económica de los países BRICS.

También agregó que en total se prevé destinar hasta 15 mil millones de dólares para estos fines, destacó la agencia Sputnik.

Hasta el momento, de los cinco países que conforman el BRICS, Brasil es el país con más casos confirmados y fallecimientos (374 mil 898 y 23 mil 473 respectivamente); le sigue Rusia (362 mil 342 confirmados y 3 mil 807 fallecimientos); India (145 mil 456 conformados y 4 mil 172 fallecimientos); China (84 mil 102 confirmados y 4 mil 638 fallecimientos); y Sudáfrica (23 mil confirmados y 481 fallecimientos).