Tecnología impulsa a sector alimentario: Goya Foods

0

El sector alimentario requiere de nuevas implementaciones tecnológicas que incentiven el control de los inventarios y aceleren los procesos

En las compañías trasnacionales como Goya Foods, la firma de alimentos hispanos más grande en Estados Unidos, la administración de datos sobre: productos, clientes, establecimientos y plantas manufactureras es el reto que mayor agilidad demanda.

Por ello, la empresa alimenticia implementó, de la mano de Tibco, un sistema digital cuya presencia puede eficientar cualquier línea productiva o flujo de trabajo.

Tibco, empresa tecnológica de administración de datos promete impulsar al sector y ser detonador de logros como el alcanzado por Goya Foods.

En entrevista exclusiva para Mundo Ejecutivo, Rakesh Raj, gerente de Cadenas de Suministro y director de Proyectos en Goya Foods señala que la tecnología de datos acelera los pedidos hasta en dos semanas.

“Un cliente debía obtener datos de hasta 10 proveedores. Con Tibco MDM, todo lo que deben hacer es ver una sola fuente y pulsar un botón”, comentó.

MDM, software de consolidación de datos, combina estas diez fuentes con data en tiempo real. Con ello, los clientes pueden encontrar toda la información sobre los productos.

Integración logística

En cuanto al software analítico Tibco Spotfire, el directivo reveló que la compañía se prepara para conocer el estatus de los camiones de entrega y su ubicación.

“MDM nos forzó a ir de nuestra comunidad de usuarios hacia los flujos de trabajo; y de repente establecimos un orden, integridad y proceso que nunca antes tuvimos”.

Finalmente, control, validación y agilidad de respuesta ante las condiciones actuales de la industria son las ventajas que la tecnología de administración de datos puede fortalecer, consideró Raj.