3 estrategias para la recuperación de las empresas

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Las empresas deben buscar nuevas estrategias que las ayuden en su recuperación

Con la llegada del Covid-19 muchas industrias tuvieron que parar sus operaciones con el fin de acatar las normas de distanciamiento social de los gobiernos, sin embargo, ello ocasionó un déficit en sus ingresos en cuestión de semanas, de acuerdo con MIT Sloan Management Review México.

En ese sentido, durante este tiempo las compañías han buscado estrategias para conseguir oportunidades al ajustar su infraestructura y productos, estas son algunas que deben tomar en cuenta:

1.- Mismos productos diferente canal

De acuerdo con los expertos, una estrategia creativa es ofrecer los mismos productos y servicios mediante un canal online. Se estima que el e-commerce ha tenido un crecimiento del 500% según Kantar.

Tras cerrar 5 mil de sus 7 mil franquicias en China, Nike captó la atención de los consumidores chinos al ofrecer entrenamientos en casa. Para finales de febrero, la compañía reportó un incremento arriba del 35% en sus ventas líneas.

2.- Misma infraestructura, diferentes productos

Mientras muchos productos y servicios tienen una alta demanda durante la epidemia del Covid-19, otros no tanto. Ante ello, muchas organizaciones aprovechan el cambio al implementar la infraestructura existente para manufacturar diferentes productos u ofrecer una nueva gama en sus servicios.

Un ejemplo de ello son las automotrices GM y Ford, quienes cambiaron sus líneas de producción para fabricar dispositivos médicos como ventiladores. Hoteles como Hilton o Best Western en Reino Unido, usan sus instalaciones para brindar hospedaje a personal médico.

3. Mismos productos, infraestructura diferente

Muchas empresas deben buscar cómo satisfacer la gran demanda que tienen e incrementar su capacidad de producción y/o distribución. Si bien es complicado en estos momentos la implementación de una nueva infraestructura física, las compañías toman otras medidas para cerrar esas brechas.

Por ejemplo, Amazon anunció la contratación de 100 mi trabajadores en Estados Unidos para satisfacer la demanda y creó una alianza con Lyft para ayudar a los colaboradores de ésta a buscar nuevas oportunidades laborales. En Alemania, los empleados de McDondald’s recibieron permiso para trabajar en tiendas Aldi mientras los restaurantes permanecen cerrados.