Banxico prevé caída del PIB de hasta 8.8%

0

Banxico cuenta con tres escenarios para la economía mexicana este año, espera una caída del PIB de entre 4.6 y 8.8 por ciento 

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, advirtió que la pandemia por el Covid-19 aún está en proceso, lo que genera una gran incertidumbre para cualquier proyección económica.

►TE PUEDE INTERESAR►BANXICO RECORTA TASA DE INTERÉS A 5.5% 

Debido a lo anterior, el Banxico tiene tres escenarios de crecimiento: el primero es de “V”, con una caída abrupta pero no tan profunda del PIB de 4.6% en 2020, pero con una recuperación rápida y con un avance de 4.0% en 2021.

El segundo escenario también es de una caída de la economía en “V”, aunque con una caída más profunda del PIB de 8.8% pero con una recuperación también pronta, con un avance de 4.1% en 2021.

Expuso que el tercer escenario es de “U” profunda, con una caída de 8.3% este año y también una contracción del PIB de 0.5% el próximo año.

“No hay elementos para darle una mayor probabilidad a uno u otros, lo que ilustra el reto que se tiene para la actividad económica, la cual estará condicionada a las acciones de salud”, recalcó al presentar el Informe Trimestral de enero a marzo de 2020 del banco central.

►TE PUEDE INTERESAR►BANXICO SEGUIRÁ BAJANDO TASAS: ESPECIALISTAS