INFOGRAFÍA: Fintech, las más fuertes después de la pandemia

0

Las fintech tienen una gran oportunidad de crecimiento después de la pandemia

Uno de los sectores que tiene buen panorama de crecimiento de camino a la nueva normalidad tras la pandemia es el de las tecnologías financieras (fintech), pues de acuerdo con Radar Fintech en México creció en un 14% el número de empresas de esta área alcanzando un total de 441 compañías.

De acuerdo con Cristian Huertas, country manager de Bnext la pandemia trajo consigo una aceleración en la adopción de nuevas rutinas virtuales y tecnológicas.

“En el mundo de las finanzas, las fintech ya eran una buena opción antes de la cuarentena porque el sector creció a doble dígito y la tasa de mortalidad de esas empresas era menor al 5%; y aunque cambie un poco ahora, en la post cuarentena será la mejor opción por todo lo que ofrecen”. 

En ese sentido, estas son las razones por las cuales las fintech saldrán beneficiadas de la pandemia:

Están preparadas para la nueva normalidad

Actualmente, los bancos deberán acelerar sus procesos para la adopción digital, sin embargo, debido a su naturaleza, las fintech nacieron para solucionar problemas así.

No dependen de los pagos de usuarios

De acuerdo con Radar Fintech, el 60% de las fintech recibió financiamiento el último año, lo cual les permite tener planes más estables durante la pandemia; mientras, muchas startups dependen del consumo del usuario.

Nadie renuncia a las comodidades

Antes de la emergencia sanitaria, el 90% de los pagos en México se realizaban en efectivo, de acuerdo con el Global Cash Index. Sin embargo, por miedo a contagiarse a través del dinero en efectivo o en alguna sucursal bancaria, muchos usuarios han optado por los pagos digitales.

Menores costos y mejor talento

Las fintech pueden funcionar en pequeños espacios más económicos, e incluso pueden prescindir de una oficina física. Además, de acuerdo con Beauhurst en Reino Unido, cerca del 60% de los puestos de trabajo de startups están en riesgo mientras que de las fintech sólo el 20 por ciento.

Tendrán más apoyos que otros sectores

Como parte de la estrategia de pagos, el gobierno seguirá impulsando el cobro digital (CoDi) para ofrecerle al público mayor acceso a servicios financieros ágiles y seguros.

►TE PUEDE INTERESAR► INFOGRAFÍAS: APPS MÁS POPULARES DE LA CUARENTENA