Canacope estima pérdidas por 112 mil millones de pesos

0

La Canacope estimó que las pérdidas para las Mipymes de la capital mexicana serán desalentadoras

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México aseguró que las pérdidas económicas del sector se estiman en poco más de 112 mil millones de pesos en el periodo de marzo a junio.

Asimismo, advirtió que la perspectiva económica para las 394 mil 121 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) existentes en la Ciudad de México es desalentadora; el 80% de ellas están cerradas y acumulan deudas y pérdidas mensuales.

A través de un comunicado, Eduardo Daniel Contreras, líder de la Canacope destacó que la pérdida económica es muy importante para el sector y pone en riesgo de cerrar permanentemente a cerca de 315 mil 296 negocios. Ésto representa una pérdida mínima de un millón 400 mi empleos sólo en la Ciudad de México.

“Esta posible realidad nos abruma y cada día que esperamos la nueva normalidad siete de cada 10 unidades económicas en la Ciudad de México tal vez no lleguen a ese momento”, indicó.

Además, advirtió que las acciones realizadas por el gobierno son insuficientes, por ello hizo un nuevo llamado a las autoridades para generar diálogo y unir fuerzas a favor de los sectores comercio, servicios y turismo de la ciudad.

“Si esta es la visión de una nueva normalidad, diferimos. Porque es aceptar que 80 por ciento de las unidades económicas que permanecen cerradas sigan acumulando deudas”.

App “Negocios en línea”

Por otro lado, la Canacope capitalina encabezó la iniciativa de la aplicación “Negocios en línea”, que define tres campos de acción inmediatos en beneficio del sector, el desempleo y la salud pública.

Contreras apuntó que se facilitará el acceso a una app de consumo local para toda la capital. Ahí, los negocios reactivarán de una manera acelerada su actividad económica sin invertir en publicidad, ni algún otro tipo de recurso online.

Además, las personas locales en situación de desempleo, podrán participar como repartidores a cortas distancias; y así abrir una línea de actividad laboral nueva local y segura.

Finalmente, la Cámara hizo un llamado solidario a los ciudadanos para empezar a dar uso a estas aplicaciones; para que los negocios no desaparezcan y las que personas tengan la posibilidad de autoemplearse y cuidar la salud de todos.

►TE PUEDE INTERESAR► APPS DE ENVÍO DE COMIDA, UNA SOLUCIÓN PARA RESTAURANTES