Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Confianza del consumidor baja 9.9 puntos en abril

Por: Alberto Martínez Escamilla 28 May 2020

La confianza del consumidor cayó 9.9 puntos en abril respecto a lo acontecido en marzo, al ubicarse en 32.2 puntos, informó el Inegi y Banxico […]


Confianza del consumidor baja 9.9 puntos en abril
PUBLICIDAD

La confianza del consumidor cayó 9.9 puntos en abril respecto a lo acontecido en marzo, al ubicarse en 32.2 puntos, informó el Inegi y Banxico

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Indicador de Confianza del Consumidor de abril (ICC-ETCO) reveló una percepción más pesimista de los consumidores del país, al ubicarse en 32.2 puntos en promedio, es decir, tuvo reducción de 9.9 puntos porcentuales respecto a los 42.1 puntos de marzo.

Asimismo, en comparación con el dato relativo de abril del año pasado, el cual se ubicó en 45.5, la reducción del ICC-ETCO alcanzó los 13.3 puntos.

Más afectaciones

El rubro más afectado en la ICC-ETCO se ubicó en el que mide los planes de los hogares para hacer compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etcétera, el cual cayó a 14.5 puntos, desde 24.6 puntos del sondeo tradicional de marzo.

La percepción acerca de la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, también bajó a 28.9 puntos, 9.6 puntos por debajo de la encuesta de hace un mes.

La medición de la situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, descendió a 34.1 puntos, una baja de 14 puntos, comparado con la de hace un mes de 48.1 puntos.

Las perspectivas para el próximo año, fueron menos optimistas, ya que, en la medición de la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, se ubicó en 44.1 puntos comparado con los 54 puntos de marzo.

La expectativa de la condición económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual, empeoró al ubicarse en 39.5 puntos, respecto de marzo, cuando se colocó en 45.1 puntos.

Finalmente, el Inegi explicó que levanta, junto con el Banco de México (Banxico), la encuesta en su modalidad telefónica, debido a la emergencia sanitaria originada por el Covid-19.

►TE PUEDE INTERESAR►ASÍ CAMBIARON LOS CONSUMIDORES ANTE EL COVID-19 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?