Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Coparmex buscará coordinarse con estados para reactivación

Por: María Fernanda Hernández 29 May 2020

El líder de la Coparmex afirmó que buscará la coordinación con gobiernos estatales y municipales para la reactivación Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación […]


Coparmex buscará coordinarse con estados para reactivación
PUBLICIDAD

El líder de la Coparmex afirmó que buscará la coordinación con gobiernos estatales y municipales para la reactivación

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que ante la negativa de la federación para alcanzar un Acuerdo Nacional de reactivación de la economía, buscará coordinarse con los gobiernos estatales y municipales para ir de lo local a lo nacional.

Lo anterior lo afirmó en una reunión virtual con empresarios capitalinos sobre la importancia de mantenerse unidos como gremio patronal al lado de los trabajadores. En ese sentido, de Hoyos Walther reiteró que:

“Seguirá insistiendo en mantenernos unidos y no aceptar el mensaje de neo lucha de clases; empujar juntos y de manera responsable una reactivación de la economía, privilegiando desde luego la salud e impulsar el salario solidario como vehículo central para mantener las posiciones de trabajo”.

A través de un comunicado, destacó que se debe luchar para que no se incremente más el desempleo, el cual podría llegar a un millón 300 mil puestos de trabajo perdidos.

“Hay que empujar de lo local a lo nacional, para lograr el acuerdo nacional”, señaló.

Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex Ciudad de México, expresó que las circunstancias de los empresarios en la capital tienen características muy específicas y:

“Se está buscando un equilibrio entre la salud y la economía de los hogares; un equilibrio entre la actividad económica y el derecho a la salud, de tal manera que todos podamos pasar esta etapa de manera no tan dolorosa”.

►TE PUEDE INTERESAR► COPARMEX INSISTE EN MEDIDAS PARA PROTEGER EMPLEOS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?