Cash, la red social del dinero que te ayudará en tus pagos

0

Cash, nombrada la red social del dinero por sus usuarios, busca ayudarlos en sus pagos del día a día

La red social del dinero, así definen los usuarios a Cash, la fintech que busca ser una ayuda y facilitador para las personas en sus pagos del día a día así como enviar dinero a sus amigos o crear un grupo de personas para dividir un gasto.

De acuerdo con Leo Estrada, cofundador y CEO de Cash México, funciona como una billetera digital donde los usuarios pueden depositar dinero, ya sea a través de su cuenta de banco o tienda de conveniencia, a su cuenta en la aplicación, la cual está disponible para iOS y Android.

Al respecto, Estrada comentó que:

“Las finanzas han sido bastante injustas […]. Lo que nosotros hacemos es democratizar las finanzas y que nuestra app no genere ningún costo para los usuarios”.

De la mano con sus otros fundadores, Esteban Posada de Colombia y Francisco Mendoza de Ecuador, Cash levantó su primera ronda de capital, en donde los dos primeros fondos de inversión que apostaron por ellos son de Estados Unidos.

Apoyar al comercio informal

Sin embargo, otro de los objetivos de la aplicación es apoyar a quienes se dedican al economía informal, pues de acuerdo con Estrada, buscan ser la app que facilite a los comercios y a las personas enviar y recibir dinero.

“Ayudamos a que la economía informal no tenga miedo los servicios financieros y poderle decir a los bancos que tampoco tengan miedo de la economía informal porque al final es el motor del país”, aseguró.

En ese sentido, señaló que quienes venden comida en las calles o cualquier otro producto pueden utilizar la app para recibir pagos y acceder a diferentes servicios financieros, pues hay que recordar que el 90% de las transacciones son en efectivo.

“Antes de Covid-19 un poco más del 19% de las personas en México estaba dispuesta a hacer una compra en línea. Hoy, 73% está dispuesta a hacer una compra en línea y creo que Covid-19 impulsa a la gente a adaptar la tecnología para hacer compras básicas. Y es ahí donde ofrecemos mejores funcionalidades para nuestros usuarios”, puntualizó.

►TE PUEDE INTERESAR► APPS DE ENVÍO DE COMIDA, UNA SOLUCIÓN PARA RESTAURANTES