Izzi Móvil traerá más competitividad al mercado: The CIU

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Izzi Móvil ofrecerá sus servicios con las más fuertes economías para los consumidores registradas en la historia reciente del mercado móvil

The Competitive Intelligence Unit (The CIU) señaló que la llegada de Izzi Móvil se considera una adición dirsuptiva en un mercado altamente concentrado, pues Telcel acumula el 72% de los ingresos.

A través de su reporte titulado “Izzi Móvil, oferta disruptivo-integral de telecomunicaciones”, la consultoría detalló que entre los planes de postpago, la oferta de Izzi Móvil es 81% más barata que la principal oferta del operador preponderante, Telcel.

En el caso de prepago, el paquete más cercano en precio de los competidores al ofrecido por la empresa propiedad de Televisa considera una navegación acotada en Internet. El ese sentido, The CIU dijo que el lanzamiento provocará una nueva fase de disminución tarifaria; ésto al ofrecer sus servicios con las más fuertes economías para los consumidores registradas en la historia reciente del mercado móvil.

Estas condiciones de oferta junto con elevados montos de inversión en infraestructura; extendida disponibilidad de servicios fijos para hogares y empresas; mayores capacidades de descarga de datos por Internet a menores precios; y un robusto soporte de infraestructura, posicionan a Izzi como empresa líder en el mercado de telecomunicaciones en México, expuso.

Asimismo, The CIU recordó que Izzi se ubica entre los primeros lugares en los niveles de inversión destinados al desarrollo de redes de telecomunicaciones fijas desde 2013 a 2018, con un monto que ascendió a 10 mil 314 millones de pesos en este último año. La cifra equivale a 28% de sus ingresos, razón que supera en más de dos veces la registrada por el operador que domina el segmento fijo, Telmex.

La oferta de empaquetamientos de Izzi

En términos de precios, la oferta de empaquetamientos de Izzi ha empujado a la baja las tarifas de los paquetes de Telefonía, Internet y TV de Paga capturadas por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al mismo tiempo, ha impulsado la calidad y la velocidad de sus servicios, tal que se ha reducido significativamente la proporción de usuarios de Internet fijo en un rango de descarga inferior a los 10 Mbps, al pasar de 63.9%, en 2013, a 10.1% en 2019.

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