BIO: Adrián Otero, nuevo director de Grupo Financiero Scotiabank Inverlat

0

Adrián Otero cuenta ingresó al grupo en febrero 2019 y posee una amplia experiencia en el sector financiero mexicano

Grupo Financiero Scotiabank Inverlat dio a conocer el nombramiento de Adrián Otero Rosiles, actualmente director general del banco, quien asumió a partir del 2 de junio la dirección del grupo financiero.

Adrián Otero sustituirá a Enrique Zorrilla Fullaondo, quien ahora ocupará un lugar como Consejero dentro de los Consejos de Administración de Scotiabank Perú y Scotiabank Colpatria, en Colombia.

Lo anterior es parte de la transición anunciada previamente en noviembre 2018, de acuerdo con un comunicado de la institución financiera.

Asimismo, Otero ingresó al grupo en febrero 2019. Posee una amplia experiencia en el sector financiero mexicano en áreas como banca corporativa, banca de inversión, banca privada y los negocios de financiamiento automotriz e hipotecario. Cuenta con una licenciatura en administración de empresas por el Tecnológico de Monterrey y un MBA del European School of Economics en Londres.

Previamente se desempeñó como jefe de Banca Mayorista en BBVA, en donde estuvo responsable de Banca Corporativa, Banca Comercial, Cobertura de Gobierno, Bienes Raíces y Finanzas del Consumidor.

Además, fue jefe de Banca de Inversión, en donde proporcionó asesoría estratégica y financiera a empresas locales e internacionales. Dentro de BBVA Bancomer, ocupó diversos cargos como jefe de Banca Corporativa y de Inversión y Jefe de Cobertura del Cliente.

Otero cuenta también con experiencia específica en la industria, pues fue MD del sector de Energía e Infraestructura dentro del equipo de Cobertura del Cliente.

Antes de BBVA, formó parte del equipo de gestión de inversiones de UBS así como del Banco Privado de BBV. Ahí implementó y monitoreó planes financieros para personas de alto patrimonio.