Liquidez, más agravada cuando acabe pandemia: Concanaco

0

Concanaco y Fira se unen para otorgar financiamiento a Mipymes del sector agro, para enfrentar crisis económica

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, comentó que, ante la reactivación económica de la nueva normalidad, el financiamiento debe ser una vía para la pronta adaptación de las empresas.

“La liquidez, que se agotó durante el periodo de contingencia; que es tan necesaria para la supervivencia de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se va a agravar”, comentó. 

Asimismo, este regreso a la actividad cotidiana, destacó, necesitará de implementación de nuevos protocolos y procesos de atención y condiciones de seguridad para prevenir contagios de Covid-19; esto implicará importantes necesidades financieras.

Por ello, Concanaco-Servytur, en alianza con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira); la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), otorgarán créditos al sector agroindustrial.

En ese sentido, detalló: “obtener financiamiento es necesario ante la falta de ventas y comercio que permitan una rentabilidad en niveles óptimos”.

Finalmente, el presidente del organismo empresarial llamó a las Mipymes a pensar en adaptabilidad y eficiencia; y adaptarse a las “nuevas reglas del juego, en esta realidad que será muy distinta a la que teníamos antes de la pandemia”, concluyó.