Trabajo de bancos y Fira, productivo para México: ABM

0

El presidente de la ABM reconoció el apoyo de Fira a la agroindustria, al que calificó de flexible en monedas, tasas y plazos

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, señaló este día en videoconferencia que el apoyo financiero a la agroindustria es indispensable para el desarrollo económico de México.

Además, el banquero destacó el trabajo que la banca comercial ha realizado en conjunto con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira).

“En los últimos 5 años, el crédito comercial de la banca ha crecido 9.4%, en términos reales, y el crédito que hemos otorgado con Fira creció 13.1% en términos reales, casi 40% más”.

El también presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca comentó que estos apoyos económicos al sector agroalimentario nacional aumentan la inclusión financiera pero también el soporte técnico.

“La asistencia técnica ha sido muy relevante para que el dinero que pone la banca de desarrollo y la comercial en manos de los productores tenga un uso y rentabilidad mucho más eficiente”.

Niño de Rivera Lajous indicó que el saldo de la cartera de Fira es de 222 mil 500 millones de pesos, de los cuales, el 78%, 174 mil 500 millones de pesos, se otorgan en alianza con la banca comercial.