Sector de la construcción regresa rumbo a la recuperación

0

El sector de la construcción es una industria esencial por lo que a pesar del Covid-19 sus actividades son de las primeras en reactivar la economía   

La reactivación del sector de la construcción representa un punto clave para la economía mexicana, de acuerdo con datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), esta industria activa e involucra a 185 de las 262 ramas económicas del país, además, emplea aproximadamente a 6.1 millones de trabajadores.

Asimismo, cabe destacar que el año pasado aportó el 7.7% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Recuperación económica

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, destacó la relevancia de la construcción y el comercio exterior como pilares de la reactivación de la economía de México.

Por ello, el gobierno tomó la decisión de acelerar el gasto programado para octubre y noviembre del presente año. De acuerdo con el secretario, el dinero será para proyectos que impacten en mayor medida la generación de empleo.

El sector vivienda también se verá beneficiado con esta reactivación, de acuerdo con Leonardo González, analista real estate en Propiedades.com, la construcción tiene volatilidad de precios en materias primas como cemento y acero. Por lo que esta decisión puede verse reflejada en la estabilidad de precios.

Finalmente, permitirá cotizar de mejor manera los costos en vivienda, Así como cierres de compraventa más rápidos en todo el país. Además, se espera que esta industria adopte nuevas técnicas, considere amenidades innovadoras en las viviendas y refuerce las medidas de protección civil.

►TE PUEDE INTERESAR►¿QUÉ HACER SI DETECTAS VICIOS OCULTOS EN UN INMUEBLE?