Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Apple presenta nuevo iPhone 12
Comparte
Compartir

Economía y Negocios

Apple investigada por posibles prácticas monopólicas

Por: Alberto Martínez Escamilla 16 Jun 2020

La Comisión Europea anunció dos investigaciones a Apple por posibles prácticas monopólicas a través de sus plataformas App Store y Apple Pay La Comisión Europea […]


Apple investigada por posibles prácticas monopólicas
PUBLICIDAD

La Comisión Europea anunció dos investigaciones a Apple por posibles prácticas monopólicas a través de sus plataformas App Store y Apple Pay

La Comisión Europea anunció la apertura de dos investigaciones para la famosa firma de la manzana debido a posibles prácticas monopólicas en sus plataformas de App Store y Apple Pay.

La decisión de abrir estas indagaciones se dio luego de que diversas empresas denunciaran a la tecnológica por bloquear a sus competidores en sus plataformas y servicios, obligando a los usuarios a adquirir sus productos por encima de opciones más económicas.

Un gran negocio

A través de un comunicado, el organismo informó que analizará si la empresa impone restricciones ilegales a los desarrolladores de aplicaciones para la distribución de su contenido en la tienda de la firma estadounidense, cabe destacar que la compañía cobra el 30% de comisión por cada suscripción que otro desarrollador obtiene a través de su plataforma.

Lo anterior, de acuerdo con Spotify, una de las primeras empresas que denunció las prácticas ejercidas por Apple en sus plataformas, desvirtúa la libre competencia.

“El pago de esta tasa nos obligaría a inflar artificialmente el precio de la suscripción premium por encima del de Apple Music, pero no podemos permitírnoslo si queremos mantener un precio competitivo”.

App Store cuenta con presencia en 175 países lo que le permitió, tan sólo en 2019, generar 519 mil millones de dólares en facturación y ventas.

Finalmente, se investigarán los términos y condiciones que la compañóa exige a los usuarios de su servicio Apple Pay, ya que se teme que “pueden distorsionar la competencia y reducir las opciones e innovación”. Asimismo, se analizará el hecho de que Apple Pay es la única app de pagos que puede acceder en los dispositivos de Apple a la funcionalidad NFC, la cual permite pagar mediante el uso del teléfono celular.

►TE PUEDE INTERESAR►APPLE DEBERÁ PAGAR 500 MDD POR ESTA RAZÓN 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?