ABM prevé 18 meses difíciles para economía mexicana

0

 Ante Covid-19 y sin reglas claras para la inversión, los próximos 18 meses serán difíciles para la economía mexicana, dijo el presidente de la ABM 

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, advirtió que el sector anticipa 18 meses complicados para la economía mexicana debido a la pandemia de Covid-19, lo que se agudizará debido a la falta de reglas claras para la inversión.

TE PUEDE INTERESARUNIR ESFUERZOS PARA IMPULSAR LAS CADENAS DE VALOR: ABM

El representante de la ABM destacó que la recuperación será más lenta de lo previsto y que para el cierre de este año prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) se ubicará entre -6.5 y -10%, ya que es complicado que una economía detenida durante prácticamente cuatro meses se reactive de forma acelerada.

“Los próximos 18 meses se ven muy difíciles. La tercera gran actividad que está totalmente contraída es la inversión fija bruta. Sin inversión fija bruta, sin reglas claras, sin condiciones permanentes, sin apego al Estado de Derecho no tendremos inversión fija bruta”.

Si bien reconoció que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será uno de los pilares para la recuperación de la economía mexicana, recalcó que las industrias en México no se están recuperando a la par de las de sus socios comerciales, principalmente el sector automotriz.

Ante esto, el principal motor para comenzar a mover la economía del país será el consumo interno, sin embargo, este se retomará conforme las medidas de restricción para evitar la propagación de Covid-19 vayan quedando atrás y las personas retomen sus actividades, sin embargo, esto tomará tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR►TRABAJO DE BANCOS Y FIRA, PRODUCTIVO PARA MÉXICO: ABM