Ver ediciones digitales
Compartir

Bolsa

Peso pierde 2.04% frente al dólar por rebrote de Covid-19

Por: Edna Odette González 18 Jun 2020

Junto al peso mexicano, otras monedas de AL tuvieron pérdidas, como consecuencia de las cifras de nuevos casos registradas en algunas zonas de EU y […]


Peso pierde 2.04% frente al dólar por rebrote de Covid-19
PUBLICIDAD

Junto al peso mexicano, otras monedas de AL tuvieron pérdidas, como consecuencia de las cifras de nuevos casos registradas en algunas zonas de EU y Pekín

La posibilidad de un rebrote de Covid-19, tras las nuevas cifras de contagios en China y Estados Unidos preocupan a los mercados, lo cual provocó la caída, nuevamente, del peso frente al dólar.

De acuerdo con información difundida por el Banco de México (Banxico), la cotización concluyó las operaciones en 22.7270 unidades contra un registro de 22.2720 unidades registradas el 17 de junio.

De tal manera que, el tipo de cambio concluyó la jornada con un movimiento de 45.50 centavos, que equivalen a una variación de 2.04 por ciento.

“El dólar estadounidense, que fue el refugio de elección para muchos operadores durante la fase más aguda del gran bloqueo para contener la propagación del coronavirus, parece estar reapareciendo, en la medida que la aversión riesgo se vuelve más frecuente”, explicó en un reporte la firma ActivTrades.

Por su parte, Monex Europe explicó que, en su peor momento de la jornada, la paridad alcanzó un máximo de 22.7944 pesos.

Al temor que existe en los mercados a una lenta recuperación económica y a un posible rebrote del Covid-19 se sumó el desempleo en Estados Unidos. Las peticiones de subsidio se mantiene en niveles altos, en el marco de una segunda ola de despidos.

Como el peso mexicano, otras monedas de América Latina registraron pérdidas. El peso chileno y el real de Brasil también retrocedieron más de 2%. Mientras que el peso colombiano junto con el sol peruano registraron caídas moderadas inferiores a 1%, el peso argentino perdía marginalmente.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?