Ver ediciones digitales
Compartir

Bolsa

La farmacéutica Royalty Pharma tuvo debut millonario en bolsa

Por: Edna Odette González 22 Jun 2020

La valuación de la compañía en cerca de 29 mil millones de dólares posicionó a su fundador yPablo Legorreta Creel como el octavo mexicano más […]


La farmacéutica Royalty Pharma tuvo debut millonario en bolsa
PUBLICIDAD

La valuación de la compañía en cerca de 29 mil millones de dólares posicionó a su fundador yPablo Legorreta Creel como el octavo mexicano más acaudalado

La compañía Royalty Pharma, que invierte en investigación farmacéutica y recibe regalías de los productos, recabó mil 680 millones de dólares durante su debut en Nasdaq. La colocación se advertía exitosa desde que se dio a conocer su intención de salir a bolsa.

Al sumar lo recabado por la venta secundaria, lo que ganaron algunos accionistas al vender parte de sus títulos, la colocación alcanzó dos mil 176 millones de dólares.

“Somos el mayor comprador de regalías biofarmacéuticas y uno de los principales proveedores de innovación en la industria biofarmacéutica. Hemos reunido una cartera de regalías que nos da derecho a pagos basados directamente en las ventas de primera línea de muchas de las terapias líderes de la industria”, escribió la compañía en su prospecto de venta de títulos accionarios.

La valuación de la compañía, luego de subir más de 70% tras su oferta inicial, en cerca de 29 mil millones de dólares posicionó a su fundador y director general, Pablo Legorreta Creel entre los diez mexicanos más acaudalados, con una fortuna valuada en más de tres mil millones de dólares.

Si bien, a nivel mundial la pandemia de Covid-19 ha aletargado las nuevas colocaciones de un sinnúmero de industrias, la propia enfermedad es el catalizador de la revalorización y trascendencia del sector farmacéutico.

Asimismo, Royalty adquiere derechos sobre medicamentos y colabora con universidades, organizaciones sin fines de lucro, hospitales y grandes compañías.

Finalmente, cuenta con un portafolio de regalías de más de 45 terapias en oncología, neurología, VIH, cardiología y diabetes.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?