Banxico baja tasa de interés, se coloca en 5%

0

Banxico realizó al quinto recorte del año a la tasa de interés, pasó de 5.50% a 5%, como se esperaba por especialistas debido a la incertidumbre del país 

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves una nueva reducción a la tasa de interés, en esta ocasión alcanzó los 50 puntos y pasó de 5.50% a 5% lo que la coloca con su registro más bajo desde 2016.

Asimismo, cabe destacar que este es el quinto recorte a la tasa en lo que va del año y el cuarto que llega a los 50 puntos; el restante fue de 25 puntos base.

La institución destacó que la economía mexicana registró una importante contracción financiera durante el primer trimestre del presente año a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en gran parte debido a las medidas de aislamiento y al cierre o disminución de actividad de diversos sectores.

Aunque la reactivación de algunos sectores durante mayo y junio propiciarán una recuperación en la actividad económica, la afectación en las finanzas del país durante estos meses ha sido importante, por lo que la incertidumbre persiste.

Banxico indicó que los retos dejados por la pandemia para la política monetaria incluyen principalmente tanto la importante afectación a la actividad económica como un choque financiero.

Finalmente, cabe destacar que esta decisión unánime tomada por la Junta de Gobierno del banco central, se encuentra en línea con lo que los expertos tenían pronosticado a causa del débil panorama para la economía mexicana y ante la inflación.

►TE PUEDE INTERESAR►BANXICO RECORTARÍA TASA CLAVE A 5%