Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Japón ratifica interés por atraer inversiones a Querétaro

Japón tiene interés en atraer inversiones al estado, además de fortalecer las empresas niponas que ya se encuentran establecidas en la entidad Francisco Domínguez Servién, […]


Japón ratifica interés por atraer inversiones a Querétaro
PUBLICIDAD

Japón tiene interés en atraer inversiones al estado, además de fortalecer las empresas niponas que ya se encuentran establecidas en la entidad

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó que el gobierno de Japón tiene interés en atraer inversiones al estado, además de fortalecer las empresas niponas que ya se encuentran establecidas en la entidad. Esto, luego de recibir en el Palacio de Gobierno al cónsul general de Japón en México, Katumi Itagaki.

En la reunión, Domínguez Servién destacó la llegada de inversiones que han detonado la industria de proveeduría de componentes y autopartes y que han consolidado a la entidad como un polo de desarrollo importante en el centro del país.

Por su parte, Katumi Itagaki reconoció la capacidad educativa del estado, la colaboración que hay con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la apertura de la primera escuela Japonesa en Querétaro y los niveles de seguridad que imperan en la entidad.

Asimismo, el titular del gobierno de Querétaro, compartió algunas de las acciones que se realizan para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, tal es el caso del Programa de Reactivación Económica para impulsar el arranque ordenado de las operaciones de las plantas niponas que se encuentran en Querétaro.

En Querétaro hay 110 empresas con capital japonés, de acuerdo como datos de la Cámara Japonesa de Comercio e Industrias de México.

►TE PUEDE INTERESAR►NISSAN INVIERTE 244 MDD PARA PRODUCIR SENTRA EN MÉXICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?