Microsoft anunció que cerrará sus tiendas a nivel mundial

0

Las sucursales de Nueva York, Londres, Sídney y Redmond son las que Microsoft conservará abiertas para un nuevo proyecto

Microsoft anunció que cerrará sus tiendas de Estados Unidos; además de las sucursales ubicadas en diversos países de América y Europa. La compañía sólo conservará 4 de las tiendas que transformará en centros de experiencia de la marca, pero ya no venderá productos en ellas.

Según informó la compañía, las sucursales de Nueva York, Londres, Sídney y Redmond son las que Microsoft conservará abiertas para un nuevo proyecto. Esto significa que Microsoft se enfocará únicamente en las ventas online de sus productos.

La tecnológica cerró la mayor parte de sus tiendas temporalmente por la pandemia de Covid-19. Se esperaba que todas ellas regresarán a operar en cuanto la situación mejorara.

Sin embargo, esto no ocurrirá, pues Microsoft aseguró que el cierre ahora será permanente. Por otro lado, comentó que no habrá despidos, pues se reubicará a todos los empleados de las tiendas en otras áreas, sobre todo a atención a clientes.

Se informó que los equipos a cargo de las tiendas han seguido trabajado hasta ahora de manera remota y han recibido su pago puntualmente. Ante el cierre definitivo ahora se enfocarán en ventas, capacitación y soporte vía online.